Intramuros apoia a Plataforma Cidadá Son de Tui na idea de que o seu proxecto é a resposta necesaria aos problemas que sufre o Casco Histórico de Tui dende hai moitos anos e que vimos denunciando no noso blog. Seguimos abertos ás propostas de todos, á vosa participación.



24/9/14

Choricitos

Cuando reciban la habitual respuesta de que no hay dinero de quienes tienen la responsabilidad de gastarlo con honestidad y eficiencia recuerden, entre otros, el caso de los choricitos.

Una asociación motera visita nuestra ciudad el 30 de agosto,  son 350 participantes y nuestro alcalde seismileurista y sonriente los recibe con amables palabras en compañía del Presidente de la Cámara de Valença. El programa se detalla en la web del concello:



Programa previsto sábado 30 de agosto:10:30  Ruta ata Tui.12:00  Recepción das Autoridades na Praza de San Fernando, visita á Catedral e conxunto histórico13:30  Ruta pola vella ponte internacional ata Valença14:00 Xantar típico portugués na "Quinta do Prazo". 17:00  Saída cara Vigo.20:00  Espectáculo sorpresa con sorteos e recepción Autoridades.21:00  Cena de gala


Imagen de Infominho.com

 Ignoraban ellos que los tudenses les teníamos preparada una grata sorpresa no incluida en el programa hecho público: pinchitos. El servicio de catering ofrecido en el claustro dela Catedral, con un sencillo menú compuesto por tortilla, empanada, choricitos, embutidos, aguas, vino, cerveza y refrescos nos costó 1925 €.  Son malos tiempos y no pudimos incluir el ibérico o los langostinos.

Tras el aperitivo, los moteros comieron en Valença. Una espléndida inversión turística. Generosos que somos.  

1 comentario:

  1. No acierto a ver qué beneficio reportan para cualquier localidad el paso ruidoso y fugaz de esta tribu folclórico-pintoresca, compuesta en buena parte por antiguos policías municipales, para que sean recibidos como si fuese una embajada empresarial o científica. Solo veo uno, muy peculiar, aunque tópico a más no poder:la oportunidad propagandística para los regidores de salir en prensa. Los tiempos actuales son un calco de los antiguos, pero empeorados: hace más de mil años los gobernantes ofrecían pan y circo. Ahora solo circo.

    ResponderEliminar