Intramuros apoia a Plataforma Cidadá Son de Tui na idea de que o seu proxecto é a resposta necesaria aos problemas que sufre o Casco Histórico de Tui dende hai moitos anos e que vimos denunciando no noso blog. Seguimos abertos ás propostas de todos, á vosa participación.



21/8/12

Cuidando la estética, para variar

Esta es la sensibilidad de constructor mediocre que se gasta por el concello, hija del más oscuro de los pasados.

Ya que, según parece, debemos suponer la falta de piedra vieja -muchos nos preguntamos dónde están las toneladas retiradas de tantas calles despojadas - ,qué mejor que la reluciente baldosa granítica en el acceso emblemático a la ciudad vieja. Un símbolo más del sentido estético de quienes diariamente para acercarse al concello y, a lo que parece, sin sorprenderse, han de toparse con la aberración.

Desde luego visitantes y ciudadanos no dejamos de maravillarnos por el abandono con que se trata a nuestra ciudad, tan bella a pesar de quienes se empeñan en cuidarla sólo en sus frases hechas para discursos y festividades varias.

7 comentarios:

  1. José Antonio Quiroga Quiroga21 de agosto de 2012, 18:28

    El corte y reposición en línea recta o continua del enlosado, cuando el resto está a matajunta (juntas alternadas), le repugna a todo albañil o cantero que se precie, que son mayoría. Esta práctica sólo es válida con pavimentos continuos como los ejecutados con hormigón o asfalto.La responsabilidad de permitirlo es del Ayuntamiento.La solución es denunciarlo a Patrimonio. Es bien sencillo, se envían fotos a dicho organismo por correo postal y certificado para que quede constancia en el registro. No exigen autenticidad del remitente, vale un nombre figurado.Efectivamnete, para el casco histórico, sólo palabras bonitas en los actos públicos,rutina protocolaria de fácil asimilación; los hechos caminan en sentido contrario, hacia la vulgaridad. A los efectos parece que da igual haber sido quiosquera que licenciado en historia. A ambos ediles le alcanza la responsabilidad, porque estamos hablando de cultura

    ResponderEliminar
  2. O concelleiro que mais "rato" pasaba ali supervisando a obra foi o de de Limpeza e recollida de lixo, Cemiterio, Parque Móbil e Servizos Municipais...

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien me puede decir el motivo de tal obra?

    ResponderEliminar
  4. Cando fixeron o primeiro "axuste", meteron un baixo metálico por debaixo das pedras, enriba de area, e os veciños amosaron sorpresa, pois servía de "almohadilla" e co peso do tráfico pronto racharían, pero como dicía o meu mestre Malvar,"non fagas as cousas perfectas porque logo non tés traballo", pero pola rúa non vin ningún "político", somentes os "teenagers" contratados por Patrimonio para "controlar" os subterráneos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Comparto a opinión do señor Quiroga. Só un traballador sin ningún coñecemento profesional, inspeccionado por outro con menor coñecemento ca el, executaría una reposición de pavimento de esta maneira.
    É unha vergoña que os cargos públicos a menudo estexan ostentados por individuos que non teñen a menor idea sobre o tema, como que da claro en calquera das actuacións efectuadas no casco vello, sen ningún tipo de criterio. Pero por outro lado, temos o que merecemos, xa que a pesares dos penosos antecedentes, este noso goberno municipal goza do apoio da maioría dos nosos conveciños.

    ResponderEliminar
  6. José Antonio Quiroga Quiroga22 de agosto de 2012, 20:45

    Sin pretender contradecirte,estimado anónimo de 22 de agosto, de las 10,32,pues siempre se tiene cierta razón, tengo mi versión, o mi punto de vista sobre la frase, "tenemos lo que merecemos". Considero que todos, como contribuyentes, merecemos más y mejor, lo que sí sucede es que "tenemos lo que queremos", me refiero a lo que quiere mayoría, ahora bien, lo que queremos no siempre coincide con lo que nos conviene. Las menos de las veces por estos lares. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Isto en Versmold nunca se faría, ainda que non teñen casco histórico.

    ResponderEliminar