Este é o regalo navideño co que os cidadáns tudenses temos agasallado á gran familia do persoal do Concello nunha comida que vaciou en 4838,40 € (IVE incluido) a delicada conta corrente que é de todos pero que manexan, lexítimamente pero cunha moralidade sen calificativos, á vista do caso, os nosos representantes e servidores públicos.
Non haberá cartos para os miles de problemas, de necesidades e mesmo traxedias que queiran imaxinar, sen moito esforzo. Pero sí os houbo para que pouco antes do Nadal unhas douscentas persoas foran invitadas para que pagando nós, disfrutaran dun banquetiño navideño.
Referímoslles o menú, pois sempre está ben saber a qué invita un:
VIEIRAS
MERLUZA CON ENSALADA
CORDERO, TERNERA
POSTRE
CAFÉ
VIÑO E REFRESCOS
Que lles teña aproveitado e que nolo agradezan, cousa de bennacidos que dice o refrán, no próximo Pleno.
P.D. Esperamos a reciprocidade nas nosas visitas ao concello e polo menos 5000 tudenses teremos dereito a un café.
Antes que nada quiero manifestar que soy contrario a estos actos con gasto del dinero público.
ResponderEliminarEsta costumbre no viene de ahora, creo recordar que por lo menos, ya a finales de los años 80 o principio de los 90 ya se hizo esta comida. Ciertamente podemos decir que con el dindero de los demás, que están para cubrir deficiencias y servicios públicos, todos podemos ser magnánimos y unos magníficos regidores, pero eso habría que preguntarselo a el pueblo.
Aplíque, Xeitos e Feitos, la condición de novato al grupo de gobierno, que, salvo el alcalde, prácticamente es cualidad que comparten casi todos, incluso el alcalde lo es en el cargo, y con ese paliativo de conveniencia, de uso discreccional, en el tiempo y en la circunstancia, le cerrará el pico a toda la oposición, cuyos portavoces no tienen nada de novatos; si acaso,alguno,es nuevo en esta plaza. Por navidad todo el mundo es bueno, o pretende parecerlo, sobre todo si se trata de ganarse la simpatía del funcionariado, incluso la oposición. Valgan, pues, los gestos paternalistas,dirán los actores, a modo de redención en sintonía con el espíritu navideño (qué buena es la madre superiora que nos lleva de excursión), que arrancan en los tiempos de precariedad salarial, de cuando se depositaban alimentos y bebidas en un rincón de la calzada en reconocimiento a la policía municipal, si con ellos se refuerza la cohesión de la gran familia municipal, ahora que los vínculos de la familia tradicional se están diluyendo.En atención a la dignidad de los funcionarios, a la congelación de nóminas y recorte de sueldos y, en sentido general,a la crisis económica, dejen de practicar este pequeño soborno o premio de consolación. Me desconsuela la connivencia de la oposición, y la facilidad con que ésta incurre en incoherencia en cuanto siente el reconfortante calor de la mano amable del poder.
ResponderEliminarEs verdad, con qué facilidad se le aflojan las tuercas a la oposición. Basta un plato de lentejas, o de vieiras, compartido con el poder, para cometer perjurio. Almas cándidas, sensibles al mal de altura.
ResponderEliminary los pinchos de la Candelaria que se realizo en el Claustro de la Catedral quien los pago. Todos los invitados pagaron su plato o salio del contribuyente
ResponderEliminarQue se lo pregunten a los del PSE que asistieron a ellos, pasaron del protocolo de la misa y se fueron directamente al picoteo.
ResponderEliminar