Intramuros apoia a Plataforma Cidadá Son de Tui na idea de que o seu proxecto é a resposta necesaria aos problemas que sufre o Casco Histórico de Tui dende hai moitos anos e que vimos denunciando no noso blog. Seguimos abertos ás propostas de todos, á vosa participación.



15/1/11

Limpieza

 Voilà los resultados  de la limpieza, por ponerle un nombre, que durante unos días se llevó a cabo en una zona de las terrazas bajo la muralla que dan al paseo fluvial. El esmero, hay que reconocerlo, no fue mucho y tras el desbrozado , la basura secular que allí se escondía, quedó al descubierto, desafiante. Han pasado semanas y allí sigue, monumento a este irremediable abandono.



La fotografía no hace honor a la basura acumulada por lo que aconsejamos un paseo para admirar el ajardinado de la zona y el exquisito trabajo con las cañas que se aprecian en la imagen.

Y ahora , una serie en la que destaca la nueva moda de corte con flequillo de la vegetación que cubre muros y muretes, que algunos malpensados atribuyen a la falta de una escalera adecuada:





Esta otra zona, en cambio, requería ya de especialistas en incursiones amazónicas y parece, por los indicios y nuestros años de experiencia, que esperará a mejores tiempos y nuevas sensibilidades...



Para olvidar tanta desesperanza y frustración por la incompetencia y desvergüenza de quienes permiten esto, una imagen de la crecida del río de la semana pasada con esa luz tan particular , cargada de presagios, que parece anunciar la llegada de un anticristo justiciero, ¡ay! .
Tal vez se encargue el Miño, por las bravas, de limpiarlo todo.



1 comentario:

  1. Home meu pai ten unha escaleira ben boa eu estou disposto a prestarlla a quen lle faga falla e gatuítamente para que poidan meterlle un cantos miles de presuposto.....hai que joderse

    ResponderEliminar