Intramuros apoia a Plataforma Cidadá Son de Tui na idea de que o seu proxecto é a resposta necesaria aos problemas que sufre o Casco Histórico de Tui dende hai moitos anos e que vimos denunciando no noso blog. Seguimos abertos ás propostas de todos, á vosa participación.



22/9/10

Curso de jardinería (y III)

Después del éxito de la primera obra de jardinería que vecinos del entorno llevaron a cabo en la zona vieja y ante la pasividad de quienes debieran preocuparse por estas cosas, se llevó a cabo una segunda dignificación de otro de los árboles de la Plaza de la Estrella (coste: otros diez euros).
Estas son las imágenes.
El vergonzoso estado, que todos los turistas -además de vecinos, claro- pudieron disfrutar este verano:



El después:


Ya sólo falta un árbol para completar la cosa...Algo, que, visto lo visto, tendrán que seguir haciendo los vecinos, vista su competencia y dedicación. La que a otros les falta.
Añadimos la imagen de éste último por si alguien no se da por enterado del aspecto que hemos ofrecido este verano jacobeo con tantos embajadores de nuestra ciudad mundo adelante. Multiplíquenla por tres:


Con más detalle ( y perdón por lo escatológico de la foto):





Y ya puestos, aquí están las ramas que cualquiera tiene que evitar, porque la poda debe ser una complejísima y costosísima labor, en uno de los miradores que la ciudad tiene al río, ruta recomendada a quienes nos visitan.


Finalmente, no nos resistíamos, para completar esta mirada al cambio y la limpieza, a ofrecerles el primer árbol con sus flores en todo su esplendor matinal.

1 comentario:

  1. Concienciar y liberar23 de septiembre de 2010, 10:39

    Es una lástima que siempre nos acordamos cuando truena. Vuestra labor debiera hacer pensar a mas de uno sobre la calidad de servicios municipales obligatorios, y ya no digo en zonas monumentales. Hace muchos años -1º gobierno de Unión Tudense, se le hizo ver a un concejal del gobierno la necesidad de dar vida a la zona monumental, como poner una fuente en las plazas de la Estrella y Placer así como arbolado y bancos de descanso. Todo el mundo sabe que el agua y el arbolado son vida. Hubo palabras de aentimiento pero no se hizo nada. Intentemos de nuevo concienciar a los concejales de verdaderas mejoras y de lo que si son humanizaciones, con ello probab lemente los liberaremos de su apatía, desidia, ...Animo

    ResponderEliminar