Intramuros apoia a Plataforma Cidadá Son de Tui na idea de que o seu proxecto é a resposta necesaria aos problemas que sufre o Casco Histórico de Tui dende hai moitos anos e que vimos denunciando no noso blog. Seguimos abertos ás propostas de todos, á vosa participación.



24/9/10

PECH

Después de muchos años, parece -somos cautos- que llega el compromiso de elaborar el Plan  Especial del Casco o Conjunto Histórico, según la información publicada hoy en el Faro de Vigo. Deberíamos alegrarnos si no planease una sombra de duda, el temor a que la declaración de intenciones sea sólo un titular para salir del paso y abordar las próximas elecciones con paso gallardo y mirada al frente. No obstante, imaginemos que la cosa vaya en serio, al fin, esperancémonos y concedamos un voto de confianza. Al fin y al cabo es cosa de estar al tanto de los movimientos en los próximos meses, las declaraciones de los grupos políticos que , suponemos, podrán seguir de cerca el comienzo de este proceso y luego, juzguemos. No nos queda otra y , la verdad, ante tanta incompetencia, tantos años de desidia, uno quiere, le puede, el dejar volar cierta ilusión. Pero no perderemos de vista el suelo, los hechos.

Habíamos creado una pestaña en lo alto de la página con el título de Propuestas, para incluir ahí las ideas que los candidatos para las próximas municipales propondrían para el Casco Antiguo y confrontarlas. Ahora intentaremos que acoja esas mismas propuestas, sugerencias y comentarios que decidan dar a conocer a los ciudadanos relacionadas con la elaboración del PECH. Veremos qué resulta.
Y esto nos lleva a una cuestión que juzgamos importante y que desarrollaremos en otros artículos: LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL PECH. Desde el principio, sin limitarnos a las alegaciones y demás actuaciones de urgencia, implicando a la ciudadanía, hacerla digna de ese nombre y responzabilizándola, en cierto modo, de los resultados finales; es una magnífica ocasión para que la democracia no se limite al honroso ritual de las urnas y se lleve a la calle, donde nació. Pero ya hablaremos de eso... Como aperitivo, incluimos este enlace en el que se resumen los beneficios de este modo de trabajar en el PECH de  La Orotava en Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario