Intramuros apoia a Plataforma Cidadá Son de Tui na idea de que o seu proxecto é a resposta necesaria aos problemas que sufre o Casco Histórico de Tui dende hai moitos anos e que vimos denunciando no noso blog. Seguimos abertos ás propostas de todos, á vosa participación.



25/9/10

Artículo del Faro de Vigo del 25-9-10

Incluimos aquí el referido artículo, dada la imposibilidad de obtenerlo en la versión digital.  (clic sobre él para para aumentar)

11 comentarios:

  1. Eva González, siempre he entendido que el objetivo de este bloq es la preocupación por la ciudad de Tui, por su casco histórico. Lo importante no es "quienes son" sino lo que "expresan y aportan". Gracias a la libertad de expresión, ademas de críticas constructivas, se dan ideas de posibles soluciones a los problemas que sufre nuestra ciudad,ya que a quienes se les paga para solucionar, ni siquiera lo intentan

    ResponderEliminar
  2. Eva Gonzalez,escribes que respetas la crítica,pero con reflexión; cual es tu reflexión cuando criticas con sarcasmo un trabajo realizado por los vecinos voluntariamente debido a que a quien le corresponde hacerlo no lo hace. En vez de criticarlo,deberías valorarlo y así ser coherente en la recuperación de esos antiguos valores a los que haces referencia en tu artículo

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me indigna son los consejos que nos dá en su artículo. Ya no basta con las labores de limpieza y jardinería, ahora tendremos que desmpeñar las de vigilancia ¿algo más?. Lo que no sé si en el transfondo se puede entender que nos recomienda la autogestión y que demos por perdida nuestra particular cruzada.

    ResponderEliminar
  4. Eva, equivócaste atacando, é certo que o anonimato permite calquera cousa, pero tamén permite escoitar verdades "coma puños", mira: o da vixianza,mellor dito, o da ausencia de vixianza xa ten sido denunciado por moitos, pero hai que mencionar ó Sindicato de Policías de España que nun Informe que apareceu hai un tempo´puña de manifesto a alarmamte ausencia de axentes en Tui, concretamente o número de axentes necesarios para un concello coma Tui sería 20 e temos moitos menos-

    ResponderEliminar
  5. Todos deberiamos apoiar as iniciativas que se fagan polo ben da nosa cidade e non atacar e destruilas, de toda crítica podemos aprender que para iso están non para desacreditar a ninguén.

    ResponderEliminar
  6. Eva,la vigilancia en una ciudad no es un lujo,es un servicio.El lujo es la ciudad en la que vivimos.Debemos cuidarla y contribuir en su conservacion todos. Gracias a Intra Muros por su buena iniciativa,dando la oportunidad a todos los tudenses de expresarse y opinar, ya que otros medios no lo permiten

    ResponderEliminar
  7. Los contribuyentes de Tui queremos que nuestro dinero se gaste en beneficio a la ciudad y no en juicios por ilegalidades urbanisticas en las que se benefician unos cuantos.Mi apoyo a Intra Muros

    ResponderEliminar
  8. Lo primero ,gracias Eva ,por darnos tantos datos culturales sobre los origenes del facebook.....Creo que parte de tu familia tambien hace parte de ël !!QUE GUAY!!.....Aqui todos pagamos impuestos y queremos soluciones, y las soluciones nos las tienen que dar nuestros gobernantes, ellos tienen que buscar a esos desalmados y destructores de nuestro patrimonio...INTRA MUROS solo es un referente que denuncia los actos de destruccion de los activistas destructores así como el abandono de nuestro patrimonio, es deber de las autoridades correspondientes el identificar a estos individuos y conservar nuestro patrimonio.Y otro dato,me gustan mas las plantitas que colocaron en medio de los àrboles que los cagallotes que habia antes....pero bueno....para gustos hay colores.

    ResponderEliminar
  9. Pues... en realidad, creo que Eva González no le ha quitado mérito a este blog sino, más bien, incluso lo apoya...

    No rechaza el anonimato (de hecho, yo escribo como tal), sino que ve con buenos ojos el intercambio de pareceres, sin que importe la procedencia. Y el anonimaro ayuda mucho a eso.

    Eso sí, la periodista reclama reflexión. Creo que cualquier expresión es fruto de una reflexión, más o menos profunda o superficial (según para quién).

    Supongo que opinamos según nuestra manera de pensar, según los datos con los que contamos y según las metas que perseguimos. ¿Hay suficiente reflexión? Bueno, para gustos, colores.

    Precisamente, el artículo arriba colgado es un ARTÍCULO DE OPINIÓN. En otras partes del periódico o de la página se encuentran los artículos periodísticos o de información. Por eso no veo la necesidad de que haya dedicado su columna de opinión a dar información objetiva, porque se trata de opinar, de dar su punto de vista subjetivo. Creo que es un error decir que es "buena" o "mala" periodista en función de si opina o no. Bajo mi punto de vista, suyo es el derecho a opinar en un artículo de opinión, desde el nivel de reflexión que en su momento tuvo. No veo nada malo en ello; ella opina en un periódico, nosotros en internet... pues vale, lo que me resulta interesante es ir enriqueciéndonos con los diferentes puntos de vista. Pero es mi opinión. Si a alguien gusta, me alegro; si a alguien no gusta, pues ¡gracias por opinar distinto! ¡tienes derecho y me ayuda que lo ejercites!

    No veo tampoco que en el artículo se defienda al Ayuntamiento o que esté hablando de "problemas sentimentales personales" o que con esto consiga favores personales. Bueno, a lo mejor es que no sé leer entre líneas, o que no tengo datos suficientes, no lo sé.

    La idea de la vigilancia ciudadana me parece buena, aunque es una auténtica putada (con perdón) porque a mí no me gustaría estar a las tantas de la mañana montando guardia. Además, estoy con vosotros cuando decís que eso debería hacerlo la policía local que, por cierto, el número de contingentes es ridículo. Hay que reconocer que en otros pueblos de España hacen lo de la vigilancia y les da resultado (en parte): hay menos actos de vandalismo urbano, pero los efectivos policiales siguen sin aumentar. A veces creo que haría falta un golpe de estado o algo así, porque la realidad que vivimos es denunciable y "los que mandan" siguen sin hacer nada. Y ahora nos sueltan lo de la crisis para justificarse y no sacar plazas de policía local por oposiciones. ¡Lo que faltaba! Pues yo quiero que esas plazas de oposición las paguen los ricachones de wall street y de los bancos a los que se les dieron créditos y que ahora no ayudan a nadie. Perdonad que me vaya del tema... pero la inactividad de nuestros "representantes" políticos es ODIOSA.

    No veo en el artículo un ataque a este blog, sino otro punto de vista más. Lo que interpreto es lo siguiente: ella dice que nosotros sólo criticamos a las autoridades y que no hemos criticado a los vándalos-autores de las fechorías urbanísticas. Bueno, puede que tengamos todavía demasiado que decir a las autoridades como para pasar a hablar de los gamberros, pero creo que no nos los dejaremos en el tintero. Por poner una metáfora, que alguien provoque un accidente de tráfico es motivo de echarle la culpa a las autoridades (por falta de vigilancia de tráfico o mala carretera) pero también debemos echarle la culpa al que provocó el accidente si resulta que conducía a 150 cuando había limitación de 120. Una cosa no quita la otra y tal vez en nuestro blog hayamos incidido sólo en un brazo de la balanza.

    En fin, todo lo escrito es mi opinión. Os apoyo a todos, y a la periodista también.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que la población se está tomando el asunto muy a pecho, y esto se está convirtiendo en un diálogo de besugos debatiendo el sexo de los ángeles. Evidentemente, es como cuando uno lee un libro algunos le gusta más a otros menos. Pero escrito está. Poco me preocupa la opinión de alguien en particular. Me sigue preocupando el hecho de que lunes tras lunes todo sigue igual. Por favor intentar entrar en el enlace que recomienda intra muros y empecemos a aportar nuevas ideas para mejorar la situación en la que se encuentra el casco histórico.

    ResponderEliminar