"O alcalde de Tui amósase incluso sorprendido da importante acollida que tivo a convocatoria municipal e por este importante número de cidadáns tudenses que acompañarán ao alcalde e concelleiros neste acto institucional deste domingo. A Corporación Municipal tudense participará neste acto presidida polo seu pendón e maceiros e estará acompañada da Policía Municipal con uniforme de gala, un grupo de parellas ataviadas co traxe tradicional tudense e a Banda de Música Popular de Tui, xunto a este importante continxente veciñal."
Outra vez valeiro |
Entretanto, e dito sexa de paso, segue a festa nocturna de tráfico e aturuxos polas rúas. Só nos queda a esperanza de que o noso sorprendido Alcalde teña rogado ao Santísimo pola nosa paciencia. E que o Todopoderoso poida solucionar o que os limitados homes non alcanzan.
Se dice que las palabras son el material con el que se construye el pensamiento. Y sin ellas el intelecto es muy pobre.Tras diecisiete años en el púlpito político, el alcalde de Tui, el señor Ches, todavía no domina siquiera el simple y habitual recetario que le permita expresarse en las alocuciones públicas sin que de vergüenza ajena. Un magnífico representante y embajador de la cultura que atesora esta histórica ciudad. Todo un referente. Larga vida política, pues.
ResponderEliminar¿Es de recibo, ya no digo legal, que se destine dinero de las arcas municipales para ofrecer transporte gratis a la numerosa embajada mística local para arropamiento y disfrute de un acto religioso, por muy tradicional que sea? Creo que no, pero cabe hacer la vista gorda si consideramos los enormes beneficios para Tui que se derivan de las rogativas de alcance hechas por el alcalde. Con tanta ayuda divina este municipio es y será un primor, señores de Intra Muros. Los olivos desaparecidos son, como los renglones torcidos para quien sabe leer, el ejemplo de lo que no se debe hacer. Bien están, pues, los actos vandálicos como oportunidad didáctica.
ResponderEliminarA ollo serán uns 6000 euros gastados nas rogativas. Non me estrana o sorriso permanente do sr. Alcalde. En privado serán carcaxadas. Mentres, os 500 do continxente madurarán o seu voto, o que ten feito de este país o que é.
ResponderEliminarEntre ovnis e procesións estamos en mans do ceo.
ResponderEliminarEfectivamente, en manos de la providencia celestial. La mejor de las manos. Pero solo al PP, como partido de los creyentes, le es dado practicar el tráfico de influencias con el cielo. Que no se extrañe nadie, pues, que consiga tanto respaldo político.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con los comentarios anteriores . Pero podiais dejar a la iglesia en paz . Por que me gustaria ver a los "valientes" que se meten con la iglesia decir lo mismo en una mezquita sobre Mahoma
ResponderEliminarNo es la valentía lo que está en cuestión, al margen de que es relativa según el lugar y circunstancia, y de que cada cual está legitimado para sopesar los riesgos. ¿Es necesario,pues, parecer o ser un héroe para poder opinar o tener razón? ¿Acaso está sugiriendo el anónimo de 18 de junio, de las 09:41, que no demuestra gran valentía al escudarse en el anonimato, pero que no critico por ser una opción de libertad, solo aplico su argumento, que conviene un régimen fanático y represor como el islámico, para que el que se atreva a decir algo en contrario se le aplique un severisimo y ejemplar castigo? La cuestión se centra en la racionalidad y el encaje de esos actos en el mandato constitucional de un estado laico. La iglesia es corresponsable y sujeto de crítica al admitir e incluir en sus ritos, como representantes de la ciudadanía, a instituciones o cargos públicos. Si la Iglesia invade la esfera de lo público se expone a la opinión del público.
ResponderEliminarAcaso desea el anónimo de las 9 que la crítica a la iglesia( que no es tal en los comentarios vertidos, sino a políticos y sus derroches en fastos) sea sujeto a la censura de los regímenes que pone como ejemplo? No se trata de valentía ni de ser más macho, aquí estamos hablando de lo que precisamente ha hecho que en occidente podamos, vd. Incluido, hablar de estas cosas con naturalidad. Delimitar espacios de religión y poder político. Las hogueras están detrás de esta libertad nuestra. No tendría sentido la autocensura cuando tanto ha costado lo que ahora disfrutamos. Por ello no se comprende ni la comparación ni su sugerencia.
ResponderEliminarA culpa toda a teñen os das preferentes
ResponderEliminar