Intramuros apoia a Plataforma Cidadá Son de Tui na idea de que o seu proxecto é a resposta necesaria aos problemas que sufre o Casco Histórico de Tui dende hai moitos anos e que vimos denunciando no noso blog. Seguimos abertos ás propostas de todos, á vosa participación.



12/3/12

Cambios

Tiempo de embarazo el que ha pasado ya desde la llegada a los sillones municipales del actual equipo de gobierno. La preocupación por la degradada situación del casco, herencia del desinterés de sus predecesores, parecía, a la luz de diversas declaraciones del hoy alcalde, venir a aliviar las penalidades que los vecinos resignadamente o con cabreo mal digerido, soportaron durante años. Pero los hechos están ahí: fotos y denuncias en los foros, estoicismo sufridor, charlas de café y calle en las que cunde, de nuevo, la desesperanza. Suciedad, ruido, tráfico de carretera nacional, estado ruinoso de inmuebles, PEPCHA desaparecido, servicios desatendidos -oportunidad perdida de la red de R - , cables en maraña aérea, deficiencias en el alcantarillado, fugas de agua... marginalidad endémica del gran valor de Tui.

Cansa y desespera subir las fotos que, en realidad, resultan ser siempre la misma imagen, la de un abandono disimulado por declaraciones de intenciones, la política de estar en ello a fuerza de titulares en una prensa abonada a la pasividad, la inercia de contados parches sin planificación. Sí, son malos tiempos necesitados de más ideas que las gastronómicas.
Aquí van algunas fotografías de los últimos días que podrían ser, desgraciadamente, las de hace uno o dos años. Fotos de un tiempo represado.


1 comentario:

  1. o Alcalde aínda non atopou o momento de ir sacarse unha foto cortando a maleza ou limpando as pintadas, pero todo chegará rapaces

    ResponderEliminar