Intramuros apoia a Plataforma Cidadá Son de Tui na idea de que o seu proxecto é a resposta necesaria aos problemas que sufre o Casco Histórico de Tui dende hai moitos anos e que vimos denunciando no noso blog. Seguimos abertos ás propostas de todos, á vosa participación.



27/6/11

Esperando

La verdad es que ya viene siendo hora de ponernos manos a la obra y decidirnos a dar un poco de dignidad a nuestra oficina-sauna de turismo, todo un símbolo de un bochornoso sentido de la estética. Son tiempos estos en los que así recibimos a nuestros visitantes, esos de los que luego nos sentimos tan orgullosos en números y estadísticas. Nadie se merece semejante recibimiento y sobran ejemplos cercanos de decoro. Ningún ciudadano puede sentirse orgulloso de semejante indecencia y así nos lo hace saber un lector con esta imagen que tituló sauna con tubo de escape y  suponemos, acabó con su plácido café.
 ( Nótese, ya puestos, un buen ejemplo de dos tipos de estacionamiento al que estamos acostumbrados ante los ojos de nuestros hacendosos municipales. Falta el tercer tipo, next to farmacia)



 Oxímoron donde los haya: una sauna con aire acondicionado, he aquí la estética postmoderna de una de las primeras vistas del turista. Hasta miedo da el asomar de este rabo sintético y zumbón que parece anunciar la presencia, en su choza de madera, de algún monstruo cibernético agazapado y somnoliento que mantiene secuestradas, tras el mostrador, sofocadas princesas de lejanos planetas...

En este primer mes de la Nueva Era, seguimos aquí, entre calores , esperando algo más que buenas intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario