Intramuros apoia a Plataforma Cidadá Son de Tui na idea de que o seu proxecto é a resposta necesaria aos problemas que sufre o Casco Histórico de Tui dende hai moitos anos e que vimos denunciando no noso blog. Seguimos abertos ás propostas de todos, á vosa participación.



16/11/10

Instalación deportivas no PXOM

Aínda que nos queda un pouco extramuros, chámanos a atención o comentario que os redactores do plan e co placet do concello, fan da zona da depuradora e o seu deterioro. Destacámolo en vermello no PDF do enlace. (O erro ortográfico non ten importancia)

4 comentarios:

  1. La ubicación de este complejo ha sido aprovechada para especular, se han comprado terrenos en esta zona, pagándose precios muy superiores a su valor real actual, porque había la posibilidad de ubicar un complejo de ocio privado en esa zona, siempre que se pusiesen a disposición de la le empresa unos 170.000 metros cuadrados. Esto lo conocen muy bien las gentes del PP y los acólitos del Alcalde.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente es una pena que esta ciudad tan maravillosa que es nuestro TUY ,querido y admirado por el mundo entero y doy fe de ello, se lo estén comiendo y diezmando su belleza de ciudad monumental como ay pocas. Yo una simple persona que solo me decido a escribir aquí por lo mucho que adoro a nuestro querido TUY,y para daros a todos los que colaboraís en esto las gracias sin fin por la gran labor que estais llevando a cabo. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera también dar las gracias al cronista bien documentado que colabora para explicarnos todo lo que el vivió y que tanto nos interesa a todos los tudenses En mis tiempos de niña cuando correteaba por nuestro querido TUY recuerdo ,el cuartel militar a los soldados haciendo instrucción o yendo de marcha hacia nuestros montes cantando,cosas que se van perdiendo en lugar de ir ganando

    ResponderEliminar
  4. ¿Existe el casco histórico de Tui?. No en la mente del gobierno municipal.Una prueba más: la ausencia de iluminación navideña. Todo el caso urbano,con más y menos profusión, dispone de ella, pero, claro, el casco histórico es un apéndice viejo y agonizante cuya lenta muerte hay que respetar, pues como dijo un ilustre concejal, de los muchos ilustres que acostumbran a nutrirse las corporaciónes habidas, "de la historia no se vive"; pero, paradójicamente, del cuento se vive bastante bien. No se trata de incrementar el gasto en ambientación para estas fiestas, sino de, con el mismo presupuesto o menor, realizar una mejor distribución. Si bien es cierto que últimamente el diseño de la iluminación navideña es atractivo, no es menos cierto que peca de ostentoso, y en mayor grado en tiempos que deberían ser de austeridad. Si la discriminación lumínica se debe a criterios comerciales, necesariamente debe ser el comercio el que sufrague el diferencial de concentración de luces, como así sucede en muchas ciudades. Si, además, se tarta de potenciar las calles más transitadas por vender imagen, qué mejor y más seductora imagen que la de las recoletas plazas y calles del casco histórico adecuadamente iluminadas, y qué gran oportunidad de atraer visitantes y de promoción del mismo a través de su especial evocación y encanto. Qué soledad,que desamparo, qué tristeza, se percibe en las calles del siempre marginado casco histórico de Tui, amigos y amigas de Intra Muros, y resistentes residentes del desafecto municipal. Un abrazo.

    ResponderEliminar