Intramuros apoia a Plataforma Cidadá Son de Tui na idea de que o seu proxecto é a resposta necesaria aos problemas que sufre o Casco Histórico de Tui dende hai moitos anos e que vimos denunciando no noso blog. Seguimos abertos ás propostas de todos, á vosa participación.



9/10/10

Derrumbes

Sí, otro nuevo derrumbe de un hermoso pero abandonado edificio en la Corredera, colindante con el que alberga la Librería Iris. Tampoco hay que lamentar daños personales, afortunadamente, pues la estructura del edificio se precipitó en el interior y la fachada quedó intacta, de forma que, como puede apreciarse en la fotografía, sólo asomó el escombro por la puerta principal que cedió al empuje.

Otra vez, con poco tiempo entre ellos, nos sorprende - quizás no sea esa la palabra- la ruina de edificios que con el paso del tiempo y el abandono han dejado de resistir. Nada se hace por ellos, por la seguridad de los viandantes, por el lamentable aspecto que dan de la ciudad, a veces convertidos en basureros, otras en albergue de zarzales y suciedad que alcanza las calles, remontando los muros, traspasando ventanas y puertas. Nada. Los propietarios, qué duda cabe, deberían ser los primeros en preocuparse por ello, pero si esto no sucede, ¿acaso el Concello debe inhibirse y cruzarse de brazos?

Creemos que ya basta, que estos avisos no han de caer en saco roto y que, de algún modo, sin esperar a que continúe este interminable goteo de desgracias - que por suerte no han acarreado daños en las personas-, alguien ha de ponerse manos a la obra de una vez por todas, y velar por el cuidado y protección de nuestro patrimonio común. Pero con seriedad y rigor. ¿Qué más tendrá que suceder para que podamos verlo?










Por si esto fuera poco, se ha producido un socavón en el Paseo Fluvial, cerca del acceso al pantalán, que venía anunciándose hace ya unas semanas. Este era el estado aquellos días:



La foto no permite apreciar sus dimensiones pero su diámetro era de 1m aprox. Hoy, con las lluvias, evidentemente ha aumentado y se ha acordonado la zona:

2 comentarios:

  1. Ahora lo voy entendiendo, se trata de que el "casco historico" salga en prensa, como sea, a este paso lo siguiente que se podrá calificar de "histórico" será ver con "casco" a todos los ciudadanos de tuy

    ResponderEliminar
  2. Usaremos casco histérico

    ResponderEliminar