Intramuros apoia a Plataforma Cidadá Son de Tui na idea de que o seu proxecto é a resposta necesaria aos problemas que sufre o Casco Histórico de Tui dende hai moitos anos e que vimos denunciando no noso blog. Seguimos abertos ás propostas de todos, á vosa participación.



10/9/10

Tráfico en el casco viejo (y II)

Continuamos con los que deberían ser  ejes centrales de la política municipal para el casco viejo, si existiese el interés, por supuesto. En este caso comentamos la "solución" para el control del tráfico para la calle Cuenca, dispuesta poco antes de las pasadas elecciones municipales -hace unos años, pues- y nunca, repetimos, nunca puesta en marcha: los dos pivotes/bolardos retráctiles o inteligentes en las cabeceras de la calle. Os ofrecemos las imágenes del desinterés, del derroche y la vergüenza:






El semáforo superviviente (del otro queda el agujero en la calle) que completaría el sistema derrocha, ya estamos acostumbrados, el buen gusto de siempre, con la estética de la mejor de las obras de carretera, apropiadísimo para el entorno:




Para dar humildemente alguna idea, añadimos una imagen de un bolardo de Pontevedra y su semáforo, en funcionamiento, por supuesto, pásmense:



Llegados a este punto lo del " bolardo inteligente" no deja de tener su guasa y resulta todo un símbolo del nivel subterráneo e inoperativo de algunas mentes a las que les quedan muy grandes algunas reponsabilidades...

1 comentario:

  1. Un dia habra una desgracia, y lo lamentaremos todos, unos por no exigir y otros por las chapusas q hacen, soy testigo de como circulan no residentes de la calle cuenca por la misma, parace q hubiera una señal de velocidad minima de autovia, suena un poco exagerado pero es asi, se tomaran medidas solo cuando algo tragico suceda, luego echan la culpa a los bares del mal estado de las calles, q verguenza.

    ResponderEliminar