Intramuros apoia a Plataforma Cidadá Son de Tui na idea de que o seu proxecto é a resposta necesaria aos problemas que sufre o Casco Histórico de Tui dende hai moitos anos e que vimos denunciando no noso blog. Seguimos abertos ás propostas de todos, á vosa participación.



28/9/10

Comentarios

Dado el tono que comienzan a tener algunos comentarios, absolutamente fuera de lugar, hemos decidido alterar el modo de acceso. Esperamos que lo comprendáis. Creemos que se puede discrepar, criticar y opinar con respeto hacia todos.
No nos gustaría que este espacio se convirtiese en ocasión para insultos y otros desahogos, impunemente. Confiamos en que, como hasta hace unos días, prevalezca aquí la preocupación por Tui, por su casco antiguo y sepamos admitir discrepancias y reflexionar equilibradamente sobre nuestras diferencias. Ese, al fin y al cabo, debería ser nuestro orgullo. Aprovechemos la oportunidad. Un saludo a todos y gracias por la comprensión.


NB. En el foro de Facebook disponemos de un espacio para debatir sobre ideas acerca del inminente PECH, estáis más que invitados!

21 comentarios:

  1. Concienciar y liberar29 de septiembre de 2010, 8:20

    Es muy dificil poder comprender. No se puede tirar la piedra, esconder la mano y ahora aparecer de "conciliador,respetuoso y buena persona". No es que nos gustaría que este espacio se convirtiese en ocasión para insultos y otros desahogos, impunemente.
    LO HABEIS CONVERTIDO EN LUGAR DE MENTIRA,DIFAMACION,ODIO, INSULTOS, DE MANIPULACION Y DE TANTOS OTROS CALIFICATIVOS QUE NI MERECEN CITARSE-
    ¿Como se puede dar "Un saludo y gracias por la compresnsión." cuando se ha estado llamando, propiciando y animando a:mentir,faltar al respeto, insultar, vilipendiar a una persona y familia.
    Por favor tened la valentia y honrradez de aquí,publicamente,entonar un mea culpa reconocer vuestro grace error y pedir DISCULPAS a EVA GONZALEZ -PERIODISTA-, creo, que con más de 20 años de ejercicio profesional reconocido en diversos lugares de nuestra geografia gallega, española y portuguesa.
    Nuestro orgullo y honor es la divisa de nuestra ciudad "MUY NOBLE Y LEAL CIUDAD DE TUI"
    Que no sean simples palabras ejercitemoslas.
    ¡Ah! con reflexión equilibrada retirar el artículo de mentira y falsedad que es "El Feisbu es guay". Desde luego a mí el autor no me representa como tudense ni defensor de TUI.

    ResponderEliminar
  2. Que ocurre que ciertos comentarios han desaparecido y otros me dijeron amigos no entran.Particularmente me cuesta creer haya censura muy determinada o manipulación. En serio cuestacreerlo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy acertado el haber eliminado del bloq el comentario insultante e irrespetuoso, pero discrepo con la eliminación del comentario insultado, ya que es una opinión personal, igual de seria que el resto de comentarios que no han sido eliminados.

    ResponderEliminar
  4. Hemos activado la moderación de comentarios, es decir, nos llegarán por correo y aprobaremos o no su publicación. Tampoco para nosotros es agradable tener que haber llegado a esta situación: ni son las formas en que se debería expresar una opinión, sujeta a cierta censura, ni tenemos demasiado tiempo para ello. Pero, creemos que es comprensible. Desde luego, eso no significa que no aceptemos la divergencia, el sarcasmo, la ironía...ahora bien, los ataques a las personas y no a los argumentos, el insulto y la grosería no tendrán cabida en este espacio. Los tres comentarios que preceden a éste ya han pasado por semejante criba y creo que ponen perfectamente de manifiesto que se pueden decir muchas cosas sin necesidad de caer en lo que comenzaba a suceder en el blog.
    Efectivamente hemos eliminado dos comentarios: el primero por razones obvias, el segundo, escrito como contestación, al haber perdido su contexto. Pedimos disculpas si al anónimo de las 12:15 si le parece desacertado haberlo hecho. La verdad es que son decisiones complicadas, resulta fácil equivocarse, contentar a todos e incluso quedarse satisfecho uno mismo con esta nueva tarea con la que no contábamos.
    Pronto, cuando todo se calme, volveremos a habilitar los comentarios libres. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, decir que despues de lo acontecido ayer, los comentarios,tienen que ser aprobados antes de ser publicados en el bloq; se deduce que el motivo lo provocó el cariz insultante de uno de ellos.
    En base a esto, me asombra que el comentario, "concienciar y liberar" del 29-09-2010 a las 8:20 haya sido aprobado.
    Sólo espero, que el artículo "El feisbu es guay" continue en el bloq, ya que a mí el autor sí me representa como tudense y defensor de Tui y no hay mentira ni falsedad.
    Siento mucho, que a Intra Muros lo califiquen de mentiroso, difamador, manipulador...y no veo motivo para que tengan que pedir disculpas a nadie.

    ResponderEliminar
  6. Es mejor dejar el tema, no conduce a nada salvo a añadir morbo y comentarios fuera de tono.

    ResponderEliminar
  7. A dia de hoy me parece una terrible desgracia censurar opiniones,la dictadura por suerte desapareció y a 2010 la democracia y la libre expresión es un avance muy importante para la humanidad.Por desgracia en otros paises no la hay. Espero que en INTRA MUROS no desaparezca.

    ResponderEliminar
  8. Concienciar y liberar30 de septiembre de 2010, 10:01

    Al comentario de BUDI, tan solo decirle que:Opinión , no significa insultar,vilipendiar,
    hacer aseveraciones falsas con imputación de delito, etc.
    Nadie está quitando la libertad de opinión, pero si, con responsabilidad la de LIBERTINAJE, del aquí todo vale.
    Le recomiendo lea detenidamente los comentarios de los dias y horas siguientes:dia 27 uno a las 21.00 y otro a las 22.14 horas; dia 28 (tres comentarios) a las 14,06--14,07--14,08. Eso es libre opión con el máximo respeto a cualquier otra opinión, siempre dicha con educación-
    Pero voy a ir más allá lea detenidamente el artículo de Eva González y el de quien parece escribe en nombre de Intra muros.¿quien ejerce opinión en libertad sin insulto o descredito?.
    Mi única intención tan solo es parar este desacierto, iniciado con Alarmismo sin fundamento y no se sabe con qué intención. Desde luegho sana, no.

    ResponderEliminar
  9. Concienciar y liberar30 de septiembre de 2010, 10:19

    Pedrmitirme que diga algo que a todos nos interesa, por si lo tenemos olvidado.
    El escribir en anonimato, no ampara al autor de tener que responder ante la justicia si es que hay vulneración del ordenamiento jurídico, como es faltar al honor de las personas con difamación grave.
    Antes de obrar o escribir, hay que pensar y meditar en todos las consecuencias que se pueden derivar de nuestros actos (lícitos o ilícitos). Aqui no vale el "me lo dijeron".

    ResponderEliminar
  10. Copiado textualmente de Facebook/Intra Muros-martes 28-09-2010.
    MURO- Intra Muros speramos que c omprendades a medida que tomamos no acceso ós comentarios. Non deveriamos convertir o que ata agora era unha conversación intelixente e respetuosa nunha especie de intercambio obsceno propio dos da prensa amarilla televisiva. Pedimos disculpas
    a Eva polas palabras dos que non entenden o que facemos nestes foros. Un saúdo e queremos que saibas que, por riba de cualquer diferencia, tes o noso respeto.el martes.

    Espero que ANONIMO del (29-09-2010,13:26)recapacite y concuerde en que la grandeza de la persona está en saber disculparse y, recuerde, nunca se tiene laz razón por verter comentarios ofensivos y carentes de veracidad alguna. Lea detenidamente el comentario de Conciencia y liberar (29-09, 08:20; en el no insulta a nadie y como TUDENSE, me adhiero al mismo. Así si es pedir unas disculpas que nos honrrarán y onorgullecerán como personas y como comunidad.

    ResponderEliminar
  11. Se ha creado un problema a Intramuros por algo que ha hecho un anónimo. Critiquen al anónimo, Intramuros ha eliminado el comentario, qué es su única responsabilidad.

    Se está dañando la imagen de Intramuros injustamente.Si tan valientes son con la pluma, ¿por qué escriben todos bajo pseudónimo?

    ResponderEliminar
  12. Nadie daña la imagen de Intra Muros, más que aquellos que utilizando Intra Muros, sin firma alguna es decir anonimamente escriben artículos como El Feisbu es guay,que es quien,desde el anonimato y con manipulación incita a la animosidad, que como muchos hemos visto no tiene ni tendrá nunca una justificación objetiva. Por todo lo ocurrido y para la restauración de la credibilidad en este foro, creo, debe de retirarse el artículo "El feisbu es guay", ademas de los difamantes e injuriosos anonimos dia 26/9;00:01 "...para pagar pagar favores personales al gobierno municipal..." - dia 26/9;11:42 "...utilizar o teu medio de traballo para os teus favores personales,e non é a primeira vez que o fas..." - dia 28/9; 11:22 "...hay datos suficientes para afirmar que los favores personales hay que pagarlos (ilegalidades urbanísticas),...". Como se ve no es un solo anónimo quien injuria. La imagen de Intramuros no es mas que victima de su silencio consentidor ante la manipulación y la mentira.

    ResponderEliminar
  13. En efecto, tiene el anónimo toda la razón en que esos comentarios nunca deberían haberse hecho. Amparados en el anonimato o identificados, no nos parece que deba menoscabarse el honor de alguien gratuitamente. Este foro no debería acoger expresiones de esa índole y por ello velamos desde que hemos activado la moderación. Serán eliminados inmediatamente. El artículo que se cita, en cambio, expresa nuestra libre opinión sobre las palabras de la articulista y, a nuestro parecer, nada tiene que ver con el insulto, la calumnia o la injuria de los citados comentarios. Creemos que así como el artículo de prensa hace uso de la libertad de expresión y opinión, el nuestro, en justa respuesta, también lo hace. Respecto a las apreciaciones hechas sobre manipulación, incitación a la animosidad etc. sentimos discordar absolutamente.

    ResponderEliminar
  14. para 1/10, 00:01h:

    Tú estás haciendo mucho daño a Intramuros. Cito:
    "La imagen de Intramuros no es mas que victima de su silencio consentidor ante la manipulación y la mentira".

    Calificas a Intramuros de cómplice de manipulación y de mentira.Por definición, el cómplice es tan culpable como aquel que realiza la acción.
    Y lo haces de la misma forma, desde el anonimato.

    Pero además hay algo mucho más grave. Las opiniones que vierten acusaciones de tipo profesional no son ataques personales ni faltas al honor. Se critica la actitud de un personaje público (en este caso un periodista). Si bien nunca se deben permitir los insultos, la acusación de clientelismo no es un insulto. Acertada o no, quién la haya hecho no ha insultado ni difamado. Ha hecho una denuncia sobre un texto que ha aparecido en un medio de comunicación, que además es un artículo de opinión. Es decir, es responsabilidad del periodista y no del medio. Y el artículo, por muchas vueltas que se le de, va directamente contra Intramuros. ¿Qué motivos tiene E.G. para atacar a Intramuros?
    Cada uno es libre de sacar las conclusiones que quiera de esta situación, pero no convirtais a Intramuros, que ha sido la víctima, en cazador.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches, muchas gracias a concienciar y liberar por darme esa explicacion pero creo que no voy a poder leer esos comentarios porque como se han eliminado pero creo que en ellos no aparece ningun insulto. Creo que pasare de este tema quien lo ha empezado crtiticando esta pagina que lo termine y que no se moleste tanto, yo no he insultado a nadie por lo tanto me parece injusto que alguien valore mis escritos, asi sigo pensando que no hay libertad de expresion. Tambien me parece un insulto que aparezca el nombre de terrorista puesto que a mi me parece algo muy fuerte (no somos asesinos). No me interesa para nada echar mas mierda sobre lo que alguien esta haciendo para crear un morbo por lo tanto creo que este blog tiene mas prestigio que caer en este estilo. Por lo tanto quisiera que todos los que estamos con esto nos pongamos a lo que siempre hemos hecho y pasemos de alguien que pretende ser mas lista que nosotros. Una ultima recapacitacion si dices que nosstros somos anonimos y no damos la cara ¿porque no comienza por dar ejemplo?.........

    Por cierto ya tenemos el tercer arbol de la plaza de la estrella con flores. Gracias...Tendremos que brindar todos con champagne.... Por fin podremos ir a la plaza a jugar..........

    ResponderEliminar
  16. para 1/10,10,54h: y desde el anonimato como tú. Me ratifico en lo escrito en mi comentario. Estás confundido, y por ello estás haciendo manifestaciones que confunden a los demás;E.G. en su artículo, no va contra, ni ataca a Intra Muros.
    No se pero "... para pagar favores personales al gobierno municipal..."; "...para os teus favores persoais, e por desgraza non é a primeira vez que o fas."; "Ejerce de censora en pago de favores publicitarios y urbanísticos (Puriñas)";"...en la que hay datos suficientes para afirmar que los favores personales hay que pagarlos (ilegalidades urbanísticas),...".
    Es indudable estas manifestaciones son difamación contra el honor de una persona y no le de vueltas;No confunda a nadie con personaje público,para legitimar el insulto,la calumnia,etc..
    Antes de finalizar transcribiré una parte de un párrafo del artículo El Feisbu es guay (anónimo también);"...(malos, en ese lenguaje que busca convertirnos en caricatura, bula pueril que no delata más que animosidad)..." Es decir se acusa a E.G. de ojeriza, rencor, etc.. Eso señor mio no es más que insultar y difamar y NUNCA es críticar. Y si le diré Eva González escribe con identificación. Suyo atentamente.

    ResponderEliminar
  17. Mire Vd. Sr. Anónimo de las 21:40 y otras horas: por lo que a nosotros respecta y a nuestro artículo, poco queda que decir. Es opinión nuestra que el dichoso artículo de prensa revela animosidad (rencor, ojeriza y hostilidad) que dice su majestad el RAE)y cualquier lectura inteligente, es nuestro modestísimo parecer, se percata de ello. Si cree que eso es un insulto o difamación, está errado. Creemos que hemos demostrado educación y respeto en el tratamiento de los comentarios tan pronto la cosa comenzó a salirse de madre y por nuestra parte poco más podemos añadir a lo ya dicho, a nuestras disculpas por las palabras de otros, y a nuestra opinión sobre el artículo de E.G. Seguir erre que erre con el tema no conduce a nada: opinamos diferente y no pasa nada.Para finalizar, respecto a su obsesión con el anonimato y las identificaciones le aseguro que a estas alturas, con lo que se ha dicho en el Facebook y con hablar con cualquier vecino, su curiosidad se vería satisfecha. A este paso, debe ser Vd. el único que no nos conoce.

    ResponderEliminar
  18. La animosidad no es un insulto, ni el rencor. Eso es manipular las palabras interesadamente.

    Para Intramuros: estais sufriendo un ataque organizado en toda regla. esta es una práctica habitual en la red y que suele ser desastrosa para los foros.
    Ánimo

    ResponderEliminar
  19. Ante todo, mi apoyo a intramuros como blog y como colectivo de acción.
    Sin embargo, en mi humilde opinión, sí creo que el artículo "feisbuk es guay" no aporta gran cosa a nuestros objetivos como vecinos. Más bien, encendió una mecha.
    A partir de su lectura y de la lectura de la lectura de la relectura, algunas personas acaban afirmando que se llama terroristas a intramuros, cuando no es así: el artículo llama terroristas a quienes hacen pintadas.
    Otra puntualización: ser periodista no es ser "personaje público"; si lo fuera, también lo son el butanero, panadero, tendero, barrendero, médico, cura, profesor... etc.
    Y aplaudo la decisión de moderar los comentarios; no quiero "perder el tiempo" leyendo los insultos de unos contra otros, no me aportan nada ni creo que solucionen nada.
    Por favor, no perdamos energías en algo que sabemos que no nos ayuda ni merece la pena. Hubo un artículo de opinión en la prensa y cada uno hace su lectura, pues vale, ya está. ¿O vamos a enredarnos en responder a la respuesta de la respuesta que respondió a la respuesta del comentario del artículo? ¡¡Acabemos de una vez, por Dios!!

    ResponderEliminar
  20. Concienciar y liberar2 de octubre de 2010, 22:29

    Concuerdo con Anónimo 2 de octubre a las 18:30 h
    Un par de puntualizaciones: la articulista de Faro dice "... que tienen un ramalazo terrorista...". Como tu dices no llama, a Intra Muros, terroristas ni asesinos (como ya dice alguno).
    También decir que en ningún momento falta a la verdad, ni manipula, ni ridiculiza la labor de Intra Muros y menos de los vecinos. En su artículo la periodista escribe "Cuelgan fotografías de todo lo criticable Y TAMBIEN de trabajos que realizan para mejorar la estética de su barrio, como la colocación de plantitas en los huecos de los árboles.". Lo escrito en letra mayúscula fue suprimido en el comentario El Feisbu es guay; es decir, su autor suprime -(TAMBIEN)- que es adverbio de afirmación, inseparable de la frase u oración para que no pierda el sentido que le quiere dar su autor:
    "...DE TODO LO CRITICABLE Y TAMBIEN DE TRABAJOS...".
    Creo es hora de apagar esa mecha, que nunca debió de encenderse y que cada uno trabaje como sepa o pueda y dentro del máximo respeto a las personas.

    ResponderEliminar
  21. Pasemos página y avancemos. Intramuros ya pidió disculpas a E.G. en el facebook, que me permito copiar y pegar a continuación, para que lo lean también quienes os conectáis al blog y no al facebook: "Pedimos disculpas a Eva polas palabras dos que non entenden o que facemos nestes foros . Un saúdo e queremos que saibas que, por riba de calquer diferencia, tes o noso respecto." (28 septiembre, 21:03).
    Creo que se están tomando las medidas oportunas para compartir puntos de vista, manteniendo el respeto que personas adultas deben tener.
    Bien es cierto que todos tenemos derecho de expresarnos, pero también es cierto que cualquier ámbito de expresión tiene sus límites, marcados por las normas del foro o del ámbito en el que se dé la comunicación y, desde luego, marcados por las leyes. Si alguien quiere llamarlo censura, allá él, pero no creo que sea lo mismo y no soy el único si afirmo que no hay CENSURA.
    Opino que en determinados comentarios hubo injurias y estoy de acuerdo en que éstas pueden acabar en responsabilidad civil. No creo que eso sea deseable para nadie.
    Me permito copiar y pegar aquí un poco acerca del tema de la injuria desde el punto de vista legal, por si nos puede ayudar a controlar mejor nuestras expresiones (sacado de wikipedia y de otras webs de temática del derecho español)...
    La injuria es "la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación" (art. 208, Código Penal).
    Puede consistir en la atribución de unos hechos, en formular juicios de valor sobre ella… etc.
    Únicamente son constitutivas de delito las injurias consideradas socialmente de carácter grave. Así, se puede manifestar que el delito de injurias es muy subjetivo y circunstancial en el que hay que atender más que al significado de las palabras a la intención del que las pronuncia, y a la situación, lugar y tiempo en que lo hace.
    Si la injuria consiste en atribuir la comisión de unos hechos a otras personas, será grave cuando se hayan llevado a cabo sabiendo que tales hechos son inciertos.
    Las injurias son castigadas con pena de multa de 3 a 6 meses y las hechas con publicidad, es decir, por medio de la imprenta, radio, internet o similar, con multa de 6 a 14 meses.
    Si el responsable de la injuria recibe o le prometen recibir recompensa por la comisión del delito, podrá ser además inhabilitado para el ejercicio de su cargo público, oficio o profesión por un tiempo comprendido entre 6 meses y 2 años.
    Además, el responsable del delito de injuria está obligado a reparar el daño causado mediante una compensación económica a favor del ofendido, es la llamada ‘responsabilidad civil‘.
    Será también responsable civil solidario junto con el ofensor, la persona física o jurídica propietaria del medio de comunicación a través del cual se haya propagado la injuria.
    La reparación del daño también comprende la publicación de la sentencia de condena contra la persona que profirió la injuria. El Juez o Tribunal decidirá en qué forma y cuándo debe publicarse esta sentencia.
    Así pues, queridos vecinos y compañeros todos, aportemos granitos de arena que CONSTRUYAN una realidad mejor, no injuriemos, no tiremos piedras contra nuestros tejados, que bastantes problemas tenemos ya ¿no os parece?

    ResponderEliminar