Intramuros apoia a Plataforma Cidadá Son de Tui na idea de que o seu proxecto é a resposta necesaria aos problemas que sufre o Casco Histórico de Tui dende hai moitos anos e que vimos denunciando no noso blog. Seguimos abertos ás propostas de todos, á vosa participación.



15/10/10

Nueva imagen del pasado tudense

Una nueva fotografía comentada por Alberto Estévez Piña


8 comentarios:

  1. Alberto moi ben, datos a esgalla deste noso pequeno rincón e o mesmo tempo nucleo desta célula
    de zoombies que habitamos Tui. A lembranza a Barbagelata xenial.

    ResponderEliminar
  2. qué bonito, todo a la misma altura, con gente caminando libremente y sin los coches de la policía estropeando la vista y la calidad de los paseos. Ojalá fuese así en el presente, preciosa postal.

    ResponderEliminar
  3. Alberto eres un fenómeno, que aprendan otras que se llaman redactoras.... al ver esta postal me acuerdo de los añorados cabezudos que eran la alegria de todos los niños en las fiestas de San Telmo (sustituidos por esas paletas rondallas), parece ser que desaparecieron sin saber cual fue su destino al igual que las centenarias piedras que pisabamos en la corredera, algunos si sabemos cual fue su destino, cambiadas por "sintasol" como las llama un querido amigo, al igual que en Río Muiños, en la Rúa Nova y menos mal que no les dejamos en la Calle Cuenca, esas losas que tanto le gustan al Alcalde, que paletada y cosa de mal gusto, al igual que esas jardineras y arbolitos que sustituyeron a los árboles de magnifico porte que daban sombra hasta la mitad del paseo, que pena porque así no se dejarían ver esos mástiles con banderas típico de un pueblo paleto y de mal gusto. Que pena que en este pueblo esos que presumen de llamarse tudenses no se encadenaran a algún árbol al estilo de la baronesa. Yo me pregunto porque tenemos la mala suerte de tener unos gobernantes con tan poca preparación, tan poca sensibilidad y llamándolos por su propio nombre "tan paletos". Que lástima, a lo mejor es lo que merecemos.....

    ResponderEliminar
  4. Concienciar y liberar18 de octubre de 2010, 18:39

    Desde luego hay personas que parece les gusta el pincha, pincha. Bueno dejémoslo siempre habrá personas y gent.... Anónimo de las 17,16, creo que se viene diciendo hasta la saciedad que este blog de Intra Muros no es para decir algo que pueda dañar la sensibilidad de las personas. Tal como hablas yo te digo porque no te encadenaste o encadenas tú, o no presumes de ser tudense. Desde luego si este blog solo va a servir para entrar en disputa, creo será ejemplo de lo que no debe ser un pueblo civilizado,aunque sea paleto. Miremos hacia delante critiquemos de forma que ayudemos a salir de la decadencia de más de 30 años que sufre Tui. Pero el repeto, la honestidad y seriedad sobre todo.

    ResponderEliminar
  5. El tiempo pasa y hay que adaptarse a los cambios que esto conlleva.El edificio y la estatua estan tal cual,las palmeras crecieron,los bancos son iguales,las acacias fueron sustituidas por tilos,las piedras no se pueden recuperar.Si se pueden recuperar los gigantes y cabezudos para el disfrute de todos.Las rondallas pertenecen a nuestra cultura y no sustituyen a nada.
    Gracias Intramuros por ofrecernos estas imagenes.
    Gracias Alberto por tus comentarios

    ResponderEliminar
  6. esta claro que hay que adaptarse a los tiempos pero siempre con buen gusto, no creo que adaptarse a los tiempos sea talar los árboles de la corredera, cambiar las piedras centenarias del paseo por losetas, levantar mástiles oxidados con banderas rotas por el tiempo. En todas las ciudades portuguesas y europeas con cierta sensibilidad, mismo en Santigo hay canteros arreglando los desperfectos de las piedras, aqui simplemente las cambiamos que seguro que sale más rentable sobre todo a algunos que se quedan con ellas. Me equivoqué con lo del término rondallas quería referirme a esa especie de chirigotas, a esos cuatro músicos que acompaña el gemelo haciendo ruido. Bueno y mejor no nombrar las jardineras y esos bancos... Viva el buen gusto que así nos va.

    ResponderEliminar
  7. Claro que hay que adaptarse a los tiempos pero siempre con buen gusto, no creo que adaptarse a los tiempos sea talar los árboles de la corredera, cambiar las piedras centenarias del paseo por losetas, levantar mástiles oxidados con banderas rotas por el tiempo. En todas las ciudades portuguesas y europeas con cierta sensibilidad, mismo en Santigo hay canteros arreglando los desperfectos de las piedras, aqui simplemente las cambiamos que seguro que sale más rentable sobre todo a algunos que se quedan con ellas. Me equivoqué con lo del término rondallas quería referirme a esa especie de chirigotas, a esos cuatro músicos que acompaña el gemelo haciendo ruido. Bueno y mejor no nombrar las jardineras y esos bancos... Viva el buen gusto que así nos va.

    ResponderEliminar