Intramuros apoia a Plataforma Cidadá Son de Tui na idea de que o seu proxecto é a resposta necesaria aos problemas que sufre o Casco Histórico de Tui dende hai moitos anos e que vimos denunciando no noso blog. Seguimos abertos ás propostas de todos, á vosa participación.



26/1/11

Sobre los críticos de Fontenelle

Reproducimos aquí el escrito que nos ha remitido Evo Moriles en defensa de los argumentos y opiniones de Fontenelle:


Las objeciones hechas en Intramuros a la “CRÍTICA DE LAS BASES Y PROCESO CONTRATACIÓN DEL PECH”, que considero hechas todas ellas, dado que están cortadas por el mismo patrón, por el señor Viñas, sus seudónimos, anónimos y/o entorno familiar, carecen de sustancialidad, no entran en materia y solo afectan a aspectos triviales, pues teniendo mucho donde elegir entre, según sus propias palabras, “ tanta cantidad de errores y contradicciones que tiene tan ilustrativo escrito”, como asegura el anónimo, elige como muestra, tergiversando el texto, o quizá porque no sabe interpretar lo que lee, “que se refiere a los arquitectos y urbanistas como “MANADA”. No sabe diferenciar entre ser manada y acudir en manada, o en masa, y no por acudir en manada o en masa se les considera masa o ganado. Aplicando el mismo criterio de crítica vacua que el expresado por el señor Julio Viñas, sus seudónimos y/o entorno familiar, a sus reprobaciones, tengo que detenerme en aspectos como: “Como ya está dicho por activo y pasivo los tribunales ya hablaron”, expresión incorrecta, pues corresponde decir, por activa y por pasiva, ya que se refiere a la construcción de las oraciones: pasiva perifrástica, pasiva refleja y construcción anticausativa; oraciones que permiten diferenciar si el sujeto es agente (activa) o paciente (pasiva), es decir, de su papel temático dentro de la oración. Tampoco se escribe “contradiciones”, con una sola “C” como lo hace el anónimo que replica a Evo Moriles; Ni tampoco, “obta”, del anónimo de 22 de enero de 09,52 horas, falta de ortografía que no se debe a error tipográfico, ya que la “P” y la “B” están muy distantes en el teclado. No sabe (el que presume de dar la cara) diferenciar entre descalificación e insulto, acusando a Fontenelle de insultar, sin embargo, el ofendido llama “necio” a Fontenelle, y pretende, torpemente, eludir la responsabilidad alegando que “yo no lo digo si no (en vez de, sino) que confirma su proceder”. Apreciación absolutamente subjetiva de la que es responsable. Un comportamiento calificado de necio, sólo permite enjuiciar el hecho o la actuación, y no al sujeto del mismo por muy responsable que sea del mismo. El que insulta es, en este asunto, únicamente el que acusa de insultador.
La acusación de contradicción: “Dice Vd que los estudios de arquitectos y urbanistas, los profesionales, no están sentados ni van a estar pendientes de leer los Boletines Oficiales para conseguir estos trabajos, que tienen más que hacer. Pero más adelante nos dice que;” debido al parón en la construcción los arquitectos y urbanistas acuden en manada a los concursos públicos como única alternativa de trabajo”, no es argumento que rebata acerca de la afirmación de que las bases del concurso esconden trampas Ni tampoco estas dos frases incurren en contradicción, pues, entre otros cometidos que pueden tener ocupados a dichos profesionales, están otros concursos diferentes al anunciado en Tui, y como los concursos no son garantía de encargo, cuando no se tienen proyectos en marcha, se acude a más concursos en busca de fortuna.
¿Aceptaría una persona cabal estas apreciaciones hechas sobre maneras incorrectas (de bulto) de expresarse como crítica a la temática argumental de un asunto? Naturalmente, que no. Pues bien, eso es todo lo que han podido esgrimir los, siempre vigilantes, responsables defensores del mejor destino de nuestra ciudad.
Dada la escandalosa y generalizada corrupción política existente en España, medio irregular de financiación de los partidos políticos, quienes se rasgan las vestiduras por afirmar que la mayoría de los concursos están amañados, no se encuentran en las filas de los ingenuos, sino de los ciegos voluntarios. ¿Es acaso el gobierno local ejemplo de limpieza en este apartado? ¿Es casualidad, acaso, que el PGOU de Tui, reconocido por todos como un absoluto desastre, se le adjudicara a un sicario del partido, que gobernaba y gobierna esta ciudad, ingeniero de caminos y profano del urbanismo y, quizá, pura coincidencia también, que le adjudicasen los planes de Tomiño, Oia, El Rosal, La Guardia, Nigrán, además de tramos de autovía, ayuntamientos todos donde gobernaba con mayoría absoluta el mismo partido? Nunca faltará, al respecto, un Cadarso de turno que venga de la Xunta para arrimar el hombro en la elección de equipo redactor.
Qué simple resulta decir que si se tienen pruebas del amaño se debe denunciarlo ante los tribunales, como si fuese fácil tenerlas y los expertos en amaños no se cuidasen de borrarlas. Actualmente, en esta materia, la presunción de inocencia, fuera del ámbito judicial, no es aplicable a la clase política; muy al contrario, lo aplicable es la presunción de culpabilidad.
Considero que no es necesario entrar en más detalles, ni dedicar más tiempo en rebatir tan débiles reprobaciones, y que la polémica no merecería mayor atención si no fuese por el daño que estos indocumentados hacen a Tui.
Le pido disculpas a Fontenelle, por haberme erigido en espontáneo defensor de su escrito, pues nadie mejor abogado de su causa que él mismo, a quien supongo que le faltarán tiempo y ganas de medirse con tanta mediocridad.

Evo Moriles.  

6 comentarios:

  1. O grave do asunto está na deriva do debate, o Sr. Fontenelle sacou un tema moi importante, e en lugar de centrarse nel, se acaba sobre cuestións particulares.
    O PECHT é algo vital nestes momentos para Tui (e desde hai 15 anos), e se hai falta de transparencia na adxudicación do concurso, malo, porque os antecedentes precisamente non nos deixa optimistas. Se non sabemos que o PECHT o transformen nun instrumento único, eficaz e valioso para a cidadanía, senón que fique sen incluir os PEMCUS ou Riomuiños (eu non teño seguridade algunha) pois vamos moi mal. E por suposto o Concello de Tui ten uns bos antecedentes en ser parco en información.
    Como dí Evo, aos políticos non se lles aplica a presunción de inocencia porque tal como dicía un tal Caio Julio César a muller do César non só debe ser honrada senón e tamén parecelo. Os políticos teñen unhas responsabilidades sobre sí que un cidadán normal non ten, por iso o coidado e esquisitez nas formas na xestión do público.

    ResponderEliminar
  2. Que razón ten Suso Vila. É unha mágoa para Tui que deixase a actividade política unha persoa tan sensata.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acordo con Suso y anónimo: FALEMOS DO IMPORTANTE E DEIXEMOS EGOS E PERSONALISMOS A UN LADO

    ResponderEliminar
  4. Julio Viñas Martinez27 de enero de 2011, 10:36

    Sr. Evo Moriles: vds necesitan de un amplio entorno de adiptos palmarios que les ayuden en su valiente anonimato. Por el contrario, yo solo necesito mi nombre Julio Viñas Martínez, y poder siempre decir la veracidad de los hechos y, en su caso, reconocer los errores que cometa.

    Sr. Moriles: dado su proceder, es lógico que Vds. digan que lo que se les dice, por su conducta, no es entrar en materia; los asuntos de mentiras, velipendiar el nombre y profesionalidad de una persona, de manera gratuita, para vds, es algo insustancial.

    Vaya Sr. Moriles, le falla a Vd la ejemplar conducta y tener el valor de reconocer la gratuidad, de la grave acusación que Vds hacen al honor de las personas. Sr Moriles y compañía, no todo vale. Como dice Suso Vila "han sacado un tema muy importante, pero en lugar de CENTRARSE EN EL, se acaba sobre cuestiones particulares.

    Sr. Moriles: acudir en MANADA, aquí y en la China, es tildar a esas personas de rebaño. No le den tantas vueltas al "caranelo".

    Sr. Moriles: eminente doctor en materia docente (profesión muy respetable), debo decirle que: - Por activo y pasivo o por activa y por pasiva -, como mejor su preclara y lúcida mente entienda; los tribunales de justicia (3) dictaron sentencia y Vds lo saben. No le den mas vueltas, despejen un poco la mente y entonen un mea culpa de haber faltado, con metira, a la dignidad y honor de una persona.
    Espero que, por su conciencia y bien moral, sea capaz de hacer autocrítica de su conducta, en este asunto.

    Sr. Moriles: ¿Qué denominación se da a una persona que, de manera reiterada, niega lo evidente?.

    Sr. Moriles: yo no defiendo ni repruebo la actuación municipal en el Concurso público sobre el PECH; no dispongo de información para emitir mi opinión.

    Sr. Moriles: tengo tanto para decirles que creanme haría demasiado largo todo este enfarragoso asunto. Pero tan solo hacer dos matizaciones: por un lado piensen en lo que les dijo el anónimo del 22-01-2011 01:12: "no se hace nada poniéndose por encima del bien o del mal"
    Y la presunción de inoceencia es igual para todos los españoles sea cual sea su profesión o cargo público.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Prometo a Intra Muros, no contaminar más este espacio con debates personales, sobre todo si son de a céntimo. Perdónenme, pues, que lo haga por última vez.
    Más le vale al señor Viñas refugiarse en el anonimato o en el seudónimo Concienciar y Liberar, pues cada vez que da la cara se la rompe él solo dándose de bruces contra la gramática, cual parvulito.
    Conciénciese, señor Viñas, de sus muchas carencias y Libérese de esa grotesca prepotencia de sobrado que tanto le gusta pasear por Tui.
    Vayamos a las pruebas: dice usted cosas como las siguientes: "entorno de adiptos...", en lugar de adeptos. La "E" y la "I" están separadas en el teclado por cuatro letras, quizá confunde adeptos con adictos; " velipendiar el nombre...", esta vez, para compensar, utiliza la "E" en lugar de la "I"; " decir la veracidad de los hechos...", en vez de decir la verdad de los hechos, pues éstos no pueden hablar para poder decir la verdad; "doctor en materia docente...", cuando sería, doctor en docencia, pues toda materia es susceptible de ser explicada; " y, por último, "este enfarragoso asunto", creo que entre las palabras embarazoso y farragoso, usted se ha hecho un lio.
    Por vergüenza torera, refúgiese, pues,en el anonimato, aunque mejor sería que estuviese callado, pues las pisadas ortográficas de caballo, no digo ya de sintaxis, le delatan.

    Evo Moriles

    ResponderEliminar
  6. Julio Viñas Martinez28 de enero de 2011, 0:35

    Sr, Evo Moriles, muchas gracias por lo de la prepotencia, pero mírese bien en el espejo. Tambien es cierto que quizás esté influencidado por el Montilla Moriles, que es demasiado buen vino para su agrio paladar.
    Lo siento por Vd, pero no me gustan los toros, y menos aún me tengo que refugiar en anonimato alguno. Posiblemente Vd. SÍ, pués debe ser su única manera de poder ocultar un enorme grado de complejo.
    Sr. Moriles: usando sus calificativos de grotesco y prepotente, le diré que aplicado a lo que expresa, es propio de una persona farandulera,es decir, que gusta de engañar.
    Sr. Moriles: yo si que no pierdo el tiempo en lo que mas parece un diálogo de besugos; donde, para no reconocer lo evidente, se intenta desviar el debate. Si siguiera debatiendo con vd, es como ponerme a luchar contra molinos de viento.
    Siga en el anonimato pero, permitame recomendarle que medite un poco sobre su conducta, donde el respeto es el gran ausente.
    Sr. Moriles, su defensa de lo indefendible,que es el insulto y la mentira,me aburren.
    Le agradezco sus correcciones en mis erratas, pero son simplemente eso, erratas.

    ResponderEliminar