Algo sucede, algo se ha hecho mal - y aquí hemos redactado más de medio centenar de posts que podrían dar alguna idea-, cuando los publicistas que trabajan para una cadena de supermercados deciden elaborar un folleto para un concurso en el que se elegirán las 10 maravillas gallegas entre 29 candidatas y...no aparece el casco histórico tudense. Lo más fácil sería echar la culpa al supermercado o a los publicistas que, con oscuras intenciones prefirieron el puente de Rande a nuestra ciudad, que seleccionaron a Allariz o a Mondoñedo o la catedral de Ourense o el barrio judío de Ribadavia, y se olvidaron de nuestros tesoros. Pero sabemos que no es así.
El abandono, el desinterés y la ignorancia también es obra de quien nada hace por superarlos y desgraciadamente sabemos que, a pesar de su importancia, Tui es la gran olvidada, la gran desconocida de Galicia. Y ni se lo merece ni podemos permitírnoslo. Cuidar el casco viejo y saber difundir su verdadero valor es una tarea que no se ha emprendido y los resultados son estos:
certo, pero tamen moi significativo de quen fixo a lista e o concuros que Solo apareza escrito en Castelan, como se os galegos non soubesen ler a sua lingua!
ResponderEliminaranimo e continuade coa boa labor !