Intramuros apoia a Plataforma Cidadá Son de Tui na idea de que o seu proxecto é a resposta necesaria aos problemas que sufre o Casco Histórico de Tui dende hai moitos anos e que vimos denunciando no noso blog. Seguimos abertos ás propostas de todos, á vosa participación.



21/9/10

Incendio en el Paseo Fluvial

No debe extrañarnos. Ya hemos denunciado en otro artículo la maleza, escombros y basura bajo ella, que cubre los lienzos de muralla de nuestra ciudad y las terrazas próximas. Al problema estético, que parece no importar, se suman hechos como el sucedido el mediodía de este domingo: se declaró un fuego, por causas desconocidas, en el tramo de muralla que puede verse en la fotografía que fue sofocado por varios vecinos, aunque los bomberos del destacamento de Porriño también acudieron pero no fue necesaria su intervención, según parece.
Algo que ha quedado, felizmente, en anécdota podría haber sido de mucha mayor gravedad, pues el fuego se detectó rápidamente por la presencia de vecinos en una casa cercana, con lo que, de no haber estado presentes, estaríamos hablando ahora de una calamidad mayor.
Os ofrecemos algunas fotos y esperamos que se tome alguna decisión para la limpieza y acondicionamiento de una muralla que, derrumbándose en algún tramo, no merece esta dejadez, habida cuenta de su  belleza y valor.






A la vista de esta imagen nos preguntamos cuándo se dispondrá de un camión de incendios con acceso a las calles estrechas del casco viejo . No olvidemos que ya en otra ocasión, durante un incendio en una casa deshabitada de la calle Cuenca, los bomberos se necontraron con serias dificultades para acceder y sofocar las llamas, tanto por el tamaño de los vehículos, como por el estado de la toma de agua de la calle más próxima al lugar, que había sido sellada para evitar que saltase su tapa con el tráfico y no pudo ser utilizada. Increíble, sí. Actualmente se ha solucionado: le falta la tapa y allá se las componga quien pase.
Hasta que ocurren las desgracias, parece que no se toma ninguna medida y no será por avisar...

1 comentario:

  1. En primer lugar quisiera decir que el incendio no fue un domingo si no el sábado. En segundo lugar los vecinos avisaron a los de protección civil puesto que hay un camión bomba que si que coge por nuestras calles. El camión bomba no apareció y lo único que paso es que no había el conductor. Que triste? cualquier día se incendia el pueblo y como no hay conductor.............Pero unos días antes estaban limpiando la plaza del ayuntamiento.........
    Por cierto la tapa de la toma de agua desapareció porque los fines de semana los chavaletes la lanzaban por las calles.

    ResponderEliminar