Intramuros apoia a Plataforma Cidadá Son de Tui na idea de que o seu proxecto é a resposta necesaria aos problemas que sufre o Casco Histórico de Tui dende hai moitos anos e que vimos denunciando no noso blog. Seguimos abertos ás propostas de todos, á vosa participación.



17/3/15

Baldeo va

Maquinaria tradicional




Un paciente ciudadano nos envía fotos y texto sobre una de las rudas especialidades del concello: el baldeo que junto con el desbroce, conforman dos enraizadas tradiciones medievales que llegan hasta nuestros días:


Como viene siendo tradicional en nuestro bienamado pueblo, se efectúa en estos días el acostumbrado manguerazo sobre nuestras empedradas calles. Quién sabe si para limpiar conciencias o arrancar lamparones de expedientes gubernativos, los empleados municipales se esmeran por dejar las calles de nuestra ciudad más blancas que los mármoles del Vaticano. Tui, como bastión de la tradición, permanece fiel a sus principios y la llegada de métodos de limpieza modernos, sencillos, eficaces, silenciosos y menos húmedos se convierte un año más en sueño de unos pocos ilusos.


(Nos permitimos añadir este enlace a un antiguo post en el que hablábamos de la necesidad de una limpieza a la altura del siglo XXI y las preferencias o prioridades de nuestro sonriente alcalde. No dejen de leer los interesantes comentarios).




Efectos del baldeo a presión


Efectos colaterales en puertas, coches, etc. fruto del concienzudo trabajo de los expertos. Fíjense también en el hermoso detalle del cableado, elemento estético muy común en todo el casco histórico. El segundo de Galicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario