Intramuros apoia a Plataforma Cidadá Son de Tui na idea de que o seu proxecto é a resposta necesaria aos problemas que sufre o Casco Histórico de Tui dende hai moitos anos e que vimos denunciando no noso blog. Seguimos abertos ás propostas de todos, á vosa participación.



22/10/11

Palabras y responsabilidad

" Quiero desarrollar bajo mi mandato el cuidado de los pequeños detalles, de las obras menores o puntuales que son las más reclamadas y las que mejoran nuestra calidad de vida y la imagen de nuestra ciudad. El conjunto histórico será uno de los lugares de principal atención."
(Moisés R. Pérez, Faro de Vigo, 26-5-11)



Qué mejor que comenzar con una grandilocuente cita de nuestro alcalde, tan preocupado por la calidad de vida de sus conciudadanos y, cómo no, por lo que va quedando del conjunto histórico, para contrastar con el cansancio e impotencia de los vecinos por los efectos colaterales de tanto pub y ocio nocturno con licencias por revisar. 


Continúan los ruidos, desperfectos, vandalismo (último fin de semana y, que sepamos, tres retrovisores rotos a patadas). Los pubs siguen abiertos. Los horarios de cierre se incumplen y nada  sabemos de los informes y denuncias que, en algunos casos, registran en el concello los agentes municipales o particulares. Las licencias son las que son, como el tráfico por las viejas calles: el hartazgo se acrecienta. Y, bendita Internet, alimentamos la esperanza. Pero habrá que lucharla, a falta de que alguien le explique a nuestro alcalde qué significa "calidad de vida" .




Y unos enlaces sobre el caso:

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2832_16_103584__Ourense-Bares-especiales-denuncian-supuesta-ilegalidad-licencias-ocho-locales


http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2011/01/27/0003_201101O27P5991.htm

http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2011/03/18/pub-mujer-baltar-debera-cafe-bar-falta-licencia/527874.html


Y legislación, para tener en cuenta:


http://www.xunta.es/Doc/Dog2004.nsf/FichaContenido/23B06?OpenDocument





No hay comentarios:

Publicar un comentario