Intramuros apoia a Plataforma Cidadá Son de Tui na idea de que o seu proxecto é a resposta necesaria aos problemas que sufre o Casco Histórico de Tui dende hai moitos anos e que vimos denunciando no noso blog. Seguimos abertos ás propostas de todos, á vosa participación.



12/6/11

Mes I de la Nueva Era

Comienza ya, tras los fastos de la corte y los discursos trufados de consenso, entendimiento y trabajo, la Nueva Era y atrás queda la funesta etapa de Rocha I. Estaremos atentos a los cambios prometidos: peatonalización, limpieza, ruidos, jardines...Deseamos, con la esperanza que alimenta la pura necesidad, que de una vez por todas, una nueva forma de entender la política municipal se evidencie en actos y maneras: sensibilidad, sentido de la estética, inteligencia, verdadera conciencia de la cosa pública, competencia y capacidad, sentido común y ambición por hacer de Tui una ciudad de la que podamos sentirnos orgullosos. Todo cuanto hemos echado en falta durante lustros.

Deseamos que el nuevo gobierno municipal pase a la memoria de los tudenses como el artífice de un verdadero cambio en su acción en el casco histórico que tantos hemos esperado y que, pronto, este blog nacido de la indignación, deje de darnos estos trabajos.

Por lo de pronto, aquí tenemos esta imagen en la que, una vez más, se pone de manifiesto la falta de profesionalidad de la empresa de jardinería - por llamar de algún modo su actividad y para entendernos- contratada, que no controlada ni supervisada por el concello, que tras cortar el césped en el paseo fluvial, no retira los residuos sino que los deja por donde les venga mejor. Bastaría con una llamada de teléfono y al orden. Un buen comienzo, barato, para una nueva era.
Ya puestos, convendría revisar el sistema de riego, nos ha costado nuestros dineros y no, como lo oyen/leen, no funciona. El verdor del césped en el paseo está a niveles extremeños. En Galicia, a pie de Miño.




Otro ejemplo de hace unos meses que se repite periódicamente, según las épocas de siega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario