Intramuros apoia a Plataforma Cidadá Son de Tui na idea de que o seu proxecto é a resposta necesaria aos problemas que sufre o Casco Histórico de Tui dende hai moitos anos e que vimos denunciando no noso blog. Seguimos abertos ás propostas de todos, á vosa participación.



11/5/11

Feitos, non palabras (y II)

También forma parte de los hechos, de la labor desarrollada durante varias legislaturas en el concello, y por tanto del marco inicial de partida en nuestros comentarios sobre las propuestas de los partidos políticos, la llevada a cabo por el candidato a la alcaldía del recién creado PGD, D. José Prada quien, como decíamos, tuvo la responsabilidad de ocupar el cargo de Concelleiro de Urbanismo a lo largo de años.
Su trabajo y consecuciones en relación con el casco histórico está a la vista de todos: deterioro y abandono, una absoluta dejadez, resumen brevemente la situación. Basta repasar el blog. Podemos añadir a ello, como ejemplo de ineficiencia y desinterés, las obras de pavimentado y soterramiento de servicios de la calle Cuenca, realizadas por una empresa que siempre hizo lo que quiso, sin control por parte de quien debiera, roturas de las piedras del pavimento, hundimientos del firme en la Plaza de la Estrella, desperfectos en casas, encintado precario y deficiente, con consecuencias que ahí quedarán `para engrosar la lista de desagravios del patrimonio tudense.

Por eso no es de extrañar que en su folleto, las alusiones al casco tengan todo el cariz de improvisaciones para salir del paso y de las que no nos ocuparemos más -no lo merecen- en los comentarios de próximos artículos. Las reproducimos aquí:

1. Sus propuestas para el casco, que, sin duda, no tuvo tiempo para desarrollar a lo largo de las pasadas legislaturas. De hecho, una preocupación fundamental, la señalización, es especialmente compleja:


2. Algunas ideas "medioambientales":


3 . Dos edificios para rellenar. Llama la atención la honrosa preocupación común a todos los partidos por la recuperación del Teatro Principal. Quienes nada hicieron durante años, ni por este, ni por ningún edificio ruinoso del casco, lamentablemente revelan una escasa credibilidad:


Y esto es toda la propuesta. Tan llena de ideas como se esperaba, por otra parte.

2 comentarios:

  1. A bandeira é moi importante!

    ResponderEliminar
  2. Julio Viñas Martínez12 de mayo de 2011, 12:19

    Con referencia a la Bandera de Tui, le diré al ánonimo que dijo:"A bandeira é moi importante!". En referencia a la Bandera del Tui, le diré que para mí si es importante, como me imagino que es para Vd. la de Galicia (que no dude también lo es para mí). Nuestra bandera de Tui, que algunos recordamos puesta en la balconada del coro de la iglesia parroquial de San Francisco, la ponia en dias de fiestas determinadas el Sr. Abad don Manuel Rodríguez Vázquez. La bandera, según dice Ernesto Iglesias Almeida,aparece ya datada en el año 1893, con motivo de una manifestación patriótica.
    En los concellos de A Guarda, Baiona,Vigo, etc., ondea su bandera municipal. Pués yo como Español, Gallego y Tudense, quiero que mi bandera también ondee en los edificios oficiales de nuestro municipio.
    Sr. Anónimo, en el justo contesto que se merece, para mí, "A bandeira é moi importante!.

    ResponderEliminar