Intramuros apoia a Plataforma Cidadá Son de Tui na idea de que o seu proxecto é a resposta necesaria aos problemas que sufre o Casco Histórico de Tui dende hai moitos anos e que vimos denunciando no noso blog. Seguimos abertos ás propostas de todos, á vosa participación.



17/1/11

Cifras

Seis meses, 25000 visitas, 375 seguidores en Facebook, 125 entradas en el blog, 40 en la web histórica, más de tres centenares de fotografías...son números de los que nos sentimos orgullosos, prueba de que somos muchos los que nos preocupamos de la penosa situación en que se encuentra el corazón de nuestra ciudad. Pero sólo son números. La realidad, más allá del sentimiento de muchos ciudadanos y la oportunidad  de compartir nuestros desvelos, nuestra decepción e impotencia, es terca y se impone: las actuaciones y respuestas municipales han sido meros parches, gestos para la galería, arropados por titulares en prensa, que cuando ha hablado de nuestras denuncias ha sido para ridiculizarnos sin sonrojo. Esta es la situación hasta ahora. Todo sigue igual y la falta de ideas brilla día a día sobre el abandono.
Llegarán más titulares con los tiempos de voto que se avecinan y alguna que otra obra salpicando su hormigón - no se entiende de otra cosa- y seremos nosotros, los ciudadanos, quienes oiremos decir a esos visitantes que tanto lucen en las estadísticas: "¡Qué bonito, pero qué abandonado!" asomados al mirador de la Plaza de la Estrella. Y seguirá el vecindario resignado con sus problemas de tráfico, ruido, basura y demás, condenados al olvido en esa diabólica lógica que permite que sus votos, son pocos, nada decidan.
Esto es lo que hay y lo que nos queda.

1 comentario:

  1. Julio Viñas Martinez25 de enero de 2011, 14:59

    Dice bien el refran:no hay más ciego que el que no quiere ver; ni más sordo que el que no quiere escuchar.No cabe duda que hay cierta aseveración, en su comentario, que demuestra la existencia de una terquedad,lo que produce pena.
    - Los titulares de prensa no arropan ningún acto que se haga para la galería ni tampoco se ridiculiza,ni con ni sin sonrojo, ningún tipo de denuncia vecinal.
    Es evidente que quien carece de vergüenza es aquel que, desde el anonimato, insiste taimadamente en decir todo lo contrario a lo que evidencian los hechos, que son constatables para todos los lectores que no tergiversan intencionadamente lo escrito.

    ResponderEliminar